Educativas o formación

DIPLOMADOS I, II y III Enfoque en Derechos Sexuales y Reproductivos (97 egresados).
Las y los egresado/as de estos diplomados lograron la transformación social y cultural por los derechos sexuales y reproductivos (DSDR) y actualmente se encuentran interviniendo en actividades de: información, capacitaciones, incidencia, vigilancia, servicios y postulando a cargos políticos por los DSDR.

Información, educación y capacitación a través de charlas y talleres sobre educación sexual integral a adolescentes, jóvenes y profesionales de salud y educación.

Incidencia social y política

Socialización de los principales resultados de la Investigación sobre percepción de DSDR, a través de un video animado con Instituciones Públicas, UNTRM-Oficina de Bienestar Universitario, Gobierno Municipal y Regional de Amazonas, Colegio de Obstetras y Defensoría del Pueblo.

Cortometraje por el Día Internacional de la Mujer: “El reflejo de Salomé” que muestra un conjunto de realidades en relación a la violencia sexual y violencia de género, como lo son: la violencia sexual dentro del núcleo familiar, acoso y hostigamiento sexual en las instituciones que imparten educación superior. Este cortometraje fue realizado por AMAR C, con la colaboración de Covideser, Las Amazonas por Amazonas y aliado (as) estratégicos de la región Amazonas.

Participación en marchas contra la corrupción y contra la violencia a mujeres víctimas de violación sexual.

Incidencia por los DSDR en: Instancia Provincial y regional de lucha contra la violencia hacia la violencia de la mujer e integrantes del grupo familiar, Mesa de Concertación de Amazonas, UNTRM-Oficina de Bienestar Universitario, Gobierno Municipal y Regional de Amazonas, Colegio de Obstetras y Defensoría del Pueblo.

Voluntario/as

Formación de grupos de voluntarios y voluntarias en las ciudades de Amazonas, Cajamarca y Lima.

Voluntario/as entregando métodos anticonceptivos, orientación entre pares sobre salud sexual y reproductiva y derivación a organizaciones aliadas según requerimiento.

Servicios

Atención a personas víctimas de cualquier tipo de violencia de género, a través de la línea abierta de atención 931566218 aló AMAR C atendida por profesionales de Derecho y Psicología.

Acciones Asociación AMARC

Agradecemos tu valioso apoyo para poder cumplir con nuestro propósito de seguir
empoderando en derechos sexuales y reproductivos.

Aceptamos donaciones en nuestra cuenta

N° cuenta 290-34645804-0-32

CCI 00229013464580040359